18 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Roberto Villate se pone a disposición de la justicia

Villate es señalado por MP y la CICIG, por el delito de financiamiento electoral ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

El diputado Roberto Villate, quien recientemente perdió la inmunidad, presentó el pasado viernes un memorial en el Ministerio Público (MP), donde manifestó su intención de ponerse a dispocisión de las autoridades y en el cual aseguró que no saldrá del país, informó la fiscalía de delitos electorales

El parlamentario dice esto en su cuenta personal de Facebook “considero que el TSE hizo malas las sumas y restas, ya que el Partido declaró oficialmente por escrito más de 45 millones y no los 34 que ellos dicen”.

Señalado

Villate es señalado por MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por el delito de financiamiento electoral ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora (TSE) ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-roberto-villate-presento-un-memorial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad