El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión para iniciar un “diálogo” entre ambos países, en un mensaje que le escribió este lunes en Twitter.
.@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2018
Maduro y altos funcionarios de su gobierno como el fiscal general, Tarek William Saab, denuncian un supuesto plan para una “invasión militar” a Venezuela desde la vecina Colombia, orquestado por Washington.
“Se está planeando (…) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, dijo Saab la semana pasada, acusación negada por Bogotá.
#VIDEO Fiscal Tarek William Saab: "Desde Colombia se está planeando la invasión militar" https://t.co/IEvmUpCfWX pic.twitter.com/6FqO6ZRMV2
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 12, 2018
Durante una gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, asomó la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos.
Tillerson se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Estados Unidos ya ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela, prohibiendo a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA.
Maduro ha asegurado que viajará en abril a Lima por la Cumbre de las Américas, a la que asistirá Trump, pero el gobierno de Perú adelantó que no permitirá el ingreso a su país del mandatario socialista, al que acusa de quebrar el orden democrático.
Fuente: AFP