Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Postuladora a Fiscal General inicia con revisión de los 39 expedientes

Son tres los días en que se llevará la postuladora a Fiscal para evaluar los expedientes.

Postuladora a Fiscal General EU Emisoras Unidas Guatemala

Con el objetivo de revisar un total de 39 expedientes del igual número de aspirantes para el cargo a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP), el lunes los integrantes de la comisión postuladora se reúnen en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para cumplir con este procedimiento, el cual culminará el miércoles.

A petición del presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda, se estarán revisando 13 expedientes por día. El orden será conforme al registro de ingreso de la papelería.

El próximo lunes, día 26 de febrero, será publicado el listado de los aspirantes excluidos, es decir, aquellas personas que no cumplan con los requisitos de la convocatoria.

 

Rechazan recusaciones

Antes de la revisión de los expedientes, la postuladora rechazó las recusaciones presentadas por los abogados Michel Dardón y Otto Gómez contra los presidentes del ORganismo Judicial y del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Conozca a los 39 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General

El viernes pasado un total de 39 expedientes fueron recibidos por la postuladora a Fiscal General. Entre los postulantes se encuentran el juez Miguel Ángel Gálvez, la actual secretaria general de la Fiscalía, Mayra Veliz; Erick Álvarez, expresidente de la Suprema; Verónica Ponce, exfiscal y exinvestigadora de la Cicig; Claudia Escobar, exmagistrada; y el diplomático Asisclo Valladares.

Aquí puede revisar el listado completo ▼

Con información del periodista Lester Ramírez

Publicidad