18 abril, 2024 | 7:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden audiencia intermedia de diputado Roberto Kestler

Kestler es sindicado en el caso de corrupción “Negociantes de la Salud” por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo. 

La audiencia intermedia del diputado Roberto Kestler fue suspendida por recusación planteada contra el juez Adrián Rodríguez, pendiente de resolver en la Sala Tercera de Apelaciones.

Kestler dijo que la recusación contra el juzgador fue planteada desde hace unas semanas por dudar de la imparcialidad de Juez. “En una audiencia de anticipo de prueba a finales de enero, en la audiencia el Juez no permitió que se me quitaran los grilletes para que pudiera escribir” manifestó el legislador.

Kestler es sindicado en el caso de corrupción “Negociantes de la Salud” por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.

Caso Negociantes de la Salud

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), iniciaron una investigación con relación a la existencia de una red que operaba a lo interno del Seguro Social, donde funcionarios y empleados públicos habrían incurrido en irregularidades funcionales e ilícitos para favorecer determinados proveedores particulares a cambio del cobro de “comisiones”.

Hasta la fecha se ha ligado a proceso a treinta y siete personas por ilícitos cometidos en diferentes procesos de compra y adquisición de productos o servicios; dentro de estos treinta y siete sindicados se encuentra José Rodolfo Barrientos Montepeque, representante legal de la entidad Wellnes Center, proveedora del IGSS; quien según las investigaciones, presuntamente ejercía tráfico de influencias en funcionarios de la institución para que sus intereses fueran favorecidos a través de la adjudicación de contratos (compra directa, cotizaciones, licitaciones, etc.).

Las pesquisas practicadas, permitieron establecer que Barrientos Montepeque, presuntamente coordinaba y mantenía constante comunicación con el diputado Kestler, con la intención de lograr la codificación para la oferta de prestación del servicio de termo-coagulación porque esto los habilitaba para poder contratar con el IGSS. Para lograr su objetivo, los antes mencionados supuestamente coordinaban y se reunían periódicamente para acordar los acercamientos con los funcionarios claves del IGSS a cambio de dádivas.

La estructura estaba integrada, entre otros, por: Juan Pablo Muralles Morán, Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, Alejandro Enrique Toledo Paz, -operadores y proveedores-. Germey Alonzo Ramírez -colaborador del operador Byron Humberto Arana González-. César Estuardo Hernández Monroy y Patricia Lizethe Juárez Fernández -funcionarios periféricos o colaboradores internos-. Oscar Armando García Muñoz -funcionario central-. José Rodolfo Barrientos Montepeque –proveedor-.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-19-p-canel-suspenden-audiencia-de-diputado-roberto-kestler

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad