El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) prevé hacer un estudio con la colaboración de jugadores para analizar el impacto que puede tener en ellos el exceso de partidos, así como la posible influencia de las nuevas tecnologías en las retransmisiones sobre los derechos de propiedad intelectual de éstos.
La investigación que quiere llevar a cabo FIFPro pretende comprender cómo los jugadores pueden hacer frente al exceso de encuentros y garantizar que los futbolistas” no estén expuestos a una sobrecarga de partidos por parte de sus clubes y de las selecciones nacionales”.
El sindicado que preside el francés Philippe Piat abordó este tema en la última reunión de su Comité Ejecutivo y, según anunció, en el mismo concretó también la puesta en marcha de un grupo de trabajo para evaluar la posible influencia de la tecnología sobre los derechos de propiedad intelectual de los futbolistas.
El grupo de trabajo prevé reunirse los día 1 y 2 de marzo y examinará la evolución de las retransmisiones deportivas, “incluidos los avances en torno a la realidad virtual y aumentada, así como el uso de los datos de rendimiento mediante dispositivos de seguimiento portátiles”, indicó FIFPro.