15 junio, 2024 | 8:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

General Melgar Padilla a punto de ser declarado desertor del Ejército, confirma Ministro

El Ministro Luis Ralda expresó que él se comunicó con la esposa e hijos de Melgar Padilla el domingo pasado por la noche y ellos le informaron estar preocupados porque desconocen su paradero.

El general de brigada, Érick Melgar Padilla tuvo que haberse presentado al medio día de hoy a sus labores en el Ejército, como director de la Guardia de Honor, pero no lo hizo y tampoco ha presentado justificación alguna de su ausencia, por lo que podría ser declarado desertor, señaló el ministro de la Defensa, general Luis Ralda.

Sobre Melgar Padilla pesa una orden de captura solicitada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) dentro del proceso denominado ‘Manipulación de Justicia’, confirmó el jefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval, por una falta de orden civil.

El ministro Ralda, durante una conferencia de Prensa, dijo a periodistas que el general Melgar Padilla “No se comunicó, simplemente no se presentó a trabajar”.

Juez por derecho        

De acuerdo con el militar, Melgar Padilla es parte del Tribunal Militar, derecho que adquiere por el solo hecho de haber asumido el cargo de Director de la Guardia de Honor el 1 de enero de este año. “No se trata de que yo esté de acuerdo o no con eso, eso está en ley”, insistió el Ministro.

Agregó que, a partir del mediodía de hoy, Melgar Padilla ha cometido una falta al ausentarse de sus labores, por lo que ya emitió la orden al Estado Mayor de la Defensa para que le apliquen las sanciones que corresponden, de acuerdo con el régimen militar.

Además, “tiene hasta las 20:00 horas de hoy para presentar una justificación razonable de su ausencia, de lo contrario sería declarado desertor del Ejército, se presentaría la denuncia en la Fiscalía Militar y se le acusaría del delito de deserción en tiempos de paz”, explicó Ralda.

Se desconoce su paradero

Ralda expresó que él se comunicó con la esposa e hijos de Melgar Padilla el domingo pasado por la noche y ellos le informaron estar preocupados porque desconocen su paradero.

Al ser cuestionado si el Ejército apoya a Melgar Padilla en el proceso que enfrenta, el funcionario militar aclaró que se trata de una situación personal que no tiene nada que ver con sus funciones militares.

“Serán sus abogados y él quienes presentan sus argumentos de defensa. La institución es respetuosa de la ley, estamos en disposición de colaborar en el caso”, insistió el Ministro.

Los periodistas preguntaron si Melgar Padilla goza de inmunidad por pertenecer al Tribunal de Honor, y si lo respalda el Acuerdo Gubernativo 209-2017. El Ministro señaló que este Acuerdo responde a la distribución territorial de los tribunales militares, y que serán los órganos jurisdiccionales los que determinan si goza o no de antejuicio.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-miguel-vasquez-general-erick-melgar-padilla-podira-ser-dado-de-baja-del-ejercito-por-ausencia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Internacionales

Putin dice que ordenará el alto el fuego si Ucrania retira sus tropas

Deportes

José Sá “tackleó” a hincha que quiso acercarse a Cristiano Ronaldo

Deportes

Argentina define su lista de convocados para la Copa América 2024

Deportes

Toni Kroos solamente falló un pase en el Alemania vs. Escocia

RECOMENDADOS

Publicidad