Con información de la agencia: AFP
Un grupo armado asesinó a un matrimonio en un ataque en el que sus hijos de apenas 3 años y 8 meses de edad resultaron lesionados en el central estado mexicano de Guanajuato.
La fiscalía del estado dijo que el crimen ocurrió durante la madrugada, y que el matrimonio recibió varios impactos de bala, muriendo de forma inmediata.
Las autoridades agregaron que los menores heridos “no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida, siendo su estado de salud estable”.
En el ataque también resultó herido otro adulto, quien fue identificado como policía de alcaldía de San Francisco del Rincón, también en Guanajuato, y quien intentó repeler la agresión.
México: aumenta la violencia en Sinaloa con 30 muertos en 24 horas.
Detalles aquí ► https://t.co/wmIWOOKvAO pic.twitter.com/1mpUHi0JQc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 2, 2017
El alcalde de la localidad de Silao, Antonio Morales, afirmó que el ataque mantiene consternada a la sociedad.
“Lo más preocupante es que haya lesionados menores de edad, de alguna manera es lo más consternable en este momento”, dijo a la prensa el funcionario.
El central estado de Guanajuato, en donde también funciona el sector manufacturero mexicano orientado a la exportación, es disputado por los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas, según autoridades de seguridad.
A finales de enero un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos de la refinería de Salamanca, Guanajuato, fue asesinado cuando llevaba a sus hijos a la escuela.
Con información de la agencia: AFP
La Iglesia católica tampoco escapa de la violencia en México
Detalles aquí ► https://t.co/t1olaVgJQO pic.twitter.com/edjJtLVR0v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 23, 2016