18 abril, 2024 | 7:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Guatemala se encuentra en un pantano jurídico y político”, dice el Ipnusac

Según Zapata la crisis debe ser resuelta primero con el abordaje de los temas estructurales de orden jurídico y político.

El Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), presentó la revista “Análisis de la Realidad Nacional”, Adrian Zapata, coordinado de desarrollo rural del Ipnusac señaló que “Guatemala se encuentra en un pantano jurídico y político” en el cual los diferentes sectores deben dialogar y trabajar en conjunto para resolver la crisis por la que atraviesa el país.

Según Zapata la crisis debe ser resuelta primero con el abordaje de los temas estructurales de orden jurídico y político. Segundo acuerdos sobre el combate a la pobreza, pobreza extrema y desigualdad, y por último el acompañamiento de la comunidad internacional.

Por su parte Luis Leal, director General del IPNUSAC, indicó que una de las situaciones que se registran en Guatemala es que existe un sistema tributario de primer mundo aplicado a uno de tercero y esto genera desánimo en los contribuyentes.

Rechazan corrupción

Entre tanto Cristhians Castillo Coordinador área socio política de IPNUSAC, dijo que uno de los grandes logros que se tienen desde el año 2015,  es que los guatemaltecos tienden a rechazar la corrupción, ya que en años anteriores el objetivo de muchas personas que participaban en política era el hacerse de una posición con base a esta práctica.

Con información del periodista Julio López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad