27 abril, 2024 | 12:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manipulación de Justicia: General Erick Melgar Padilla asegura tener derecho de antejuicio

Es señalado por el MP y la CICIG en el caso manipulación de justicia, tiene orden de captura en su contra.   

El General Erick Melgar Padilla, presentó en la Sala de Mayor Riesgo, un amparo contra la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, por autorizar la investigación en su contra, alega que tiene derecho de antejuicio por ser el Presidente de Tribunal Militar y por ende no podía ser investigado.

Melgar Padilla es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en el caso manipulación de justicia, tiene orden de captura en su contra.

No han sido notificados

Por dicho recurso legal el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval dijo que no han sido notificados de la acción presentada por Melgar Padilla.

“No hemos sido notificados de la acción de amparo, ya se ha requerido un informe circunstanciado a la Juzga de Mayor Riesgo A, con posterioridad a ello la Sala debe resolver si es factible otorgar amparo y en ese momento otorgarnos audiencia”.

“Lo único que me enteré es que hoy a medio día debe presentarse a la Guardia de Honor, en cuanto a la única actitud que ha asumido es presentar la acción de amparo” dijo Sandoval.

Herencia

Según el Ministerio Público (MP) Melgar Padilla, junto al exfical de Sección Contra el Crimen Organizado, Rony López crearon una supuesta estructura por un conflicto de herencia.

De acuerdo con el MP el caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Pandilla, que se litigó civil y penalmente durante aproximadamente veinte años.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alxander-valdez-erick-melgar-padilla-acciona-contra-investigacion-que-lo-vincula

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-erick-melga-padilla-acciona-penalmente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

RECOMENDADOS

Publicidad