29 marzo, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Defensa de General Erick Melgar Padilla busca dejar sin efecto orden de captura

Defensa señala que el militar goza de derecho de antejuicio.

Los abogados defensores del General, Erick  Melgar Padilla, se presentaron al Juzgado de Mayor Riesgo A, para una audiencia donde se resolverá una “enmienda del procedimiento”. La defensa buscan dejar sin efecto la orden de captura girada contra Melgar Padilla bajo el argumento de que goza del derecho de antejuicio por ser juez.

Asimismo los profesionales del derecho, refieren de que no se está alegando que Melgar Padilla goza de “fuero militar” sino antejuicio por ser un juez del Tribunal Militar.

También afirman que desconocen del paradero de su defendido, y dicen que  fueron contactados por la familia. Los abogados aseguraron que al concluir la diligencia brindarán una conferencia de prensa.

Por su parte el Ministerio Público pidió a la Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decretar la rebeldía contra General Melgar Padilla por no existir interés en someterse al proceso pese a tener conocimiento de la orden de detención.

Melgar Padilla es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en el caso manipulación de justicia y quien tiene orden de captura en su contra.

Herencia

Según el Ministerio Público (MP) Melgar Padilla, junto al exfical de Sección Contra el Crimen Organizado, Rony López crearon una supuesta estructura por un conflicto de herencia.

De acuerdo con el MP el caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Pandilla, que se litigó civil y penalmente durante aproximadamente veinte años.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-21-p-alexander-jueza-resuelve-revocar-captura-a-emp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad