Hay seis factores determinantes para la felicidad, según el investigador danés Meik Wiking que ha estudiado a las personas más felices en distintas partes del mundo y explica qué podemos aprender de ellas para aumentar el bienestar en nuestras vidas.
Las investigaciones concluyen que los factores son: el sentido de unión o comunidad, el dinero, la salud, la libertad, la confianza y la bondad.
El sentido de unión o comunidad, forma parte de los elementos fundamentales que dan la felicidad, según el experto danés.
Confianza: En algunas investigaciones se ha medido la confianza y cuál es su impacto en la felicidad en distintos países. Un estudio que han efectuado los científicos en distintas ciudades consistió en dejar una cartera abandonada en mitad de la calle, con dinero dentro y con papeles identificativos del propietario, y luego comprobaron cuántas fueron devueltas con todo el dinero intacto en su interior. La ciudad en el mundo en la que se devolvieron más carteras intactas fue Helsinki, en Finlandia, donde el 92 por ciento fueron reintegradas con todo el dinero.
Bondad: En su libro Wiking cuenta una historia sobre Clark, un joven que vivía en Londres, estaba cansado de su trabajo y lo dejó para comenzar a buscar otra ocupación que le diera más valor y sentido a su vida.
“Es una de las personas más inspiradoras que he conocido en los últimos dos años y que podría estar muy cerca de ser un ‘superhéroe’ porque su identidad es secreta. Él va por la calle ayudando a la gente. ¡Ese es su propósito!.”, señala Wiking.
Respecto del dinero, otro de los factores determinantes de la felicidad, el autor señala que “si buscamos comprar felicidad, es más sabio invertir en experiencias que en cosas”.
Con información de EFE