Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sede de Presidios se convertirá en hospital para reos

Se informó que la actual sede de Presidios será trasladada a otro lugar, pero no se dieron mayores detalles de su nueva ubicación.

Erick Cárdenas EU Emisoras Unidas Guatemala

A partir de la próxima semana se tiene previsto se inicie el remozamiento de la actual sede de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala (DGSPG), ubicada en la zona 1 Capital, para que se convierta en hospital para los privados de libertada, confirmó Erick Cárdenas, subdirector de Presidios.

La remodelación en dichas instalaciones tendrá un costo de Q1 millón y medio, y se está a la espera solamente de la obtención de licencias para construcción.

La información detalla que dicho centro asistencial para privados de libertad atenderá únicamente en casos relacionados a cirugías.

Asimismo, se informó que la actual sede de Presidios será trasladada a otro lugar, pero no se dieron mayores detalles de su nueva ubicación.

En pago de salarios y honorarios serán de Q4 millones aproximadamente, confirmó Cárdenas. Además, la Embajada de Estados Unidos acreditada en nuestro país donará los insumos para el nuevo hospital especializado en reos.

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad