19 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 30 menores del centro Alida España serán reubicados en Quetzaltenango

El traslado se dará la próxima semana, y un tema que preocupa a los padres es el mal estado de las carreteras que comunican a Quetzaltenango.

Un total de 38 niños con capacidades especiales serán reubicados del centro Alida España, de ciudad Capital, hacia un centro de atención ubicado en el departamento de Quetzaltenango, debido al hacinamiento en dichas instalaciones luego del traslado de adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, afectados por la tragedia de dicho hogar el 8 de marzo del 2017, confirmó autoridades del Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi).

De acuerdo a la información, el traslado de los menores se estará dando la próxima semana. Asimismo, se indicó que habrá un seguimiento con el fin de garantizar el trato adecuado y responder a la solicitud de los padres de familia, quienes ha demostrado preocupación por el mal estado de la carretera que comunica Guatemala con Quetzaltenango.

Así ocurrió el hacinamiento en el centro Alida España

Sebastián Toledo, director del Conadi, explicó que luego de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde 41 adolescentes perdieron la vida en un incendio, fueron agregados al centro Alida España otros niños y jóvenes quedando hacinados.

Ante ese hacinamiento, Toledo comentó que los menores que necesitan tratamiento especial se les dejó de prestar dicha atención.

Menores que serán trasladado “no tienen conflicto con la Ley”

Toledo aseguró que los menores que serán trasladados “no tienen conflicto con la Ley”, sino que necesitan un tratamiento especial debido a su condición de vida. Lo anterior se explica ya que el traslado lo estará realizando la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Con información del periodista René Fuentes

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-rene-fuentes-trasladaran-a-38-jovenes-de-capacidades-limitadas-del-alida-espana-a-quetzaltenango-y-el-conadi-dara-seguimiento

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad