El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, considera que a partir de este sábado ante el Girona “los puntos ya empiezan a contar un poco más, porque cada vez queda menos en el campeonato”.
Valverde no cree que su equipo esté inmerso en ningún tipo de crisis y ha repasado las últimas actuaciones: “Hemos tenido dos partidos seguidos en casa (Alavés y Getafe) que nos han costado, porque son dos equipos que se han cerrado mucho”.
Pero también recordó que en el último mes, el Barça también ha jugado partidos en los que estuvo “muy bien”, como en los encuentros coperos en el Camp Nou ante el Celta, el Espanyol y el Valencia.
“Ante el Chelsea hicimos un partidazo, tuvimos una actitud extraordinaria para el nivel del partido que era y en Eibar fue un partido muy incómodo”, ha dicho.
En líneas generales, Valverde cree que su equipo “está bien”, pero advierte de que se está en este proceso en el que “los partidos son más definitivos que antes”, por lo que “los puntos de mañana empiezan a contar un poco más, ya que cada vez queda menos -8 partidos en casa y seis fuera-“.
En cuanto al Girona, el técnico azulgrana lo considera como el equipo revelación de la temporada. “Es un recién ascendido, debutante en Primera, y está haciendo una campaña increíble. Es un equipo con entusiasmo e intensidad y está muy cerca de los puestos de Europa”, ha recordado.
Pese a que en el partido de ida Pablo Machín varió algo su sistema y dispuso de un marcaje individual sobre Messi -por parte de Pablo Maffeo-, Valverde no cree que el Girona cambiara tantas cosas. “Fue un equipo reconocible”, ha opinado.
En cuanto a la posibilidad de poner en práctica rotaciones, ya que esta semana juegan tres partidos de Liga (Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid), Valverde ha comentado que la que viene es “una semana importante” en la Liga.
“Quedan catorce partidos y tres los ventilamos esta semana. Estos nueve puntos nos van a decir mucho. Mañana tiene su miga, por el rival y por el momento de la temporada en el que llega. Es posible que haya algún cambio, pero siempre pensando en la victoria”, ha insistido.
Valverde ha declarado que no se está fijando en el partido del Atlético del próximo fin de semana en el Camp Nou para decidir las alineaciones de los dos encuentros anteriores. “Queremos llegar a ese partido -contra el Atlético-, como mínimo con la misma ventaja que tenemos ahora”, ha comentado.
Gerard Piqué, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Arthur Melo y Denis Suárez han centrado el interés de los informadores. En cuanto a Piqué, que no se entrenó el jueves a causa de problemas físicos, Valverde ha señalado que valorará su estado tras el entrenamiento de hoy. “No se entrenó por precaución”, ha dicho.
Valverde espera que Dembélé tenga más protagonismo en la recta final del campeonato y ha alabado a Sergi Roberto, que el jueves firmó la renovación de su contrato.