Emisoras Unidas - Biografía: Vian Morales, el menor de cuatro hermanos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Biografía: Vian Morales, el menor de cuatro hermanos

Esta es la biografía del arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales.

Vian Morales EU Emisoras Unidas Guatemala

Guatemala amanece con una noticia que enluta al país, ya que a las 02:32 horas de este sábado dejó de existir el arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales, por quebrantos en su salud.

Vian Morales muere a los 70 años y cuatro meses. Nació en Guatemala el 18 de octubre de 1947. Fue el menor de cuatro hermanos: Víctor Manuel, Juan Enrique, Aura Luz (QEPD) y Oscar Julio (QEPD).

Los padres de Vian Morales fueron Isidoro Vian y María Hortensia Morales de Vian, quienes ya gozan de la presencia del Señor, detalla una breve reseña que dio a conocer el Arzobispado de Guatemala.

Vian Morales estudió en el colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala y más tarde pasó al Seminario Salesiano en El Salvador.

Estudió filosofía, pedagogía y teología en la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano; adheridos a la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Su experiencia docente la llevó a cabo en El Salvador (Instituto Rinaldi), Costa Rica (Colegio Santo Domingo Savio, Cartago) y en Panamá (Instituto Técnico Don Bosco).

En 1976 recibió la Ordenación Sacerdotal

La Ordenación Sacerdotal la recibió de manos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo de Managua, Nicaragua, el 15 de agosto de 1976, en el Santuario de María Auxiliadora de esta Ciudad de Guatemala.

Los idiomas que hablaba Vian Morales

Durante su estancia en Roma, Italia, Vian Morales recibió cursos en la Universidad Gregoriana sobre Sacramentos en conexión con la Liturgia.

En Londres, Inglaterra, estudió inglés, en Münster estudió alemán. Marchó a Israel para estudiar las Liturgias Orientales.

Con información del Arzobispado de Santiago de Guatemala / Fotogalería de Gerardo Rafael

Publicidad