El comité ejecutivo del COI escuchó este sábado el informe del grupo de implementación de los Atletas Olímpicos de Rusia y aplazó hasta mañana la decisión sobre qué bandera portarán estos deportistas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Los miembros del Comité ejecutivo discutieron el informe presentado por la presidenta de este grupo, la holandesa Nicole Hoevertsz, y acordaron volver a reunirse mañana para adoptar una decisión previa a la sesión del COI.
Los deportistas rusos que han participado en PyeongChang invitados por el COI, compiten como neutrales, bajo la denominación de Atletas Olímpicos de Rusia, después de que su comité olímpico fuese excluido de PyeongChang por considerar probado el “dopaje de Estado” durante los Juegos de Sochi 2014.
El jefe de la delegación rusa, Stanislav Pozdnyakov, y la patinadora Evgenia Medvedeva, medalla de plata en patinaje artístico, hicieron un llamado a los miembros del COI para que permitan que su delegación desfile bajo la bandera rusa, en el ceremonia de clausura de los Juegos.