Emisoras Unidas - Honras fúnebres de arzobispo Vian Morales serán en Catedral Metropolitana  

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Honras fúnebres de arzobispo Vian Morales serán en Catedral Metropolitana  

El cuerpo del arzobispo permanecerá en la Catedral Metropolitana hasta el martes 27 de febrero.

Luego de conocerse la noticia de la muerte del arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian Morales, autoridades eclesiásticas dieron a conocer aspectos relacionados a las honras fúnebres e inhumación durante una conferencia de prensa.

Se tiene previsto que el cuerpo de Vian Morales sea entregado esta tarde, para posteriormente trasladarlo a la Catedral Metropolitana alrededor de las 17:30 horas.

Asimismo, se informó que las exequias de Vian Morales culminarán el martes 27 de febrero a las 10 horas, momento donde se le dará cristiana sepultura en la Catedral Metropolitana.

Vian Morales murió a las 02:32 horas

El cuerpo de Vian Morales permanecerá en la capilla ardiente de la Catedral Metropolitana para que los guatemaltecos le den el último adiós, así como personalidades de la vida social y política de nuestro país. No se descarta que vengan autoridades religiosas de Centroamérica, aunque en ese sentido, hasta el momento no existe la confirmación de alguna.

La muerte de Oscar Julio Vian Morales se dio a las 02:32 horas de este sábado 24 de febrero, confirmó Eddy Calvillo, canciller de la curia. Vian Morales se le había detectado recientemente cáncer y fue hospitalizado desde hace varios días.

Con información del periodista Julio López

Publicidad