Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mañana cierra la exposición “Biodiversidad prehispánica, los misterios de la selva”

A través de estas piezas, se da a conocer que, desde los antiguos mayas, el entorno natural ha sido un componente básico en la vida de la población local.

La exposición de piezas mayas “Biodiversidad prehispánica, los misterios de la selva” concluye su temporada de exhibición mañana domingo 25 de febrero en el antiguo Colegio de la Compañía de Jesús en Antigua Guatemala.

“Invitamos a todas las personas a visitar esta exposición, la entrada es gratuita y durante el recorrido podrán conocer la importancia que tuvo el entorno natural para los mayas desde la época prehispánica hasta nuestros días”, expresó Sofía Paredes Maury, directora ejecutiva de la Fundación La Ruta Maya.

Más de 50 mil visitantes

Esta presentación, organizada por la Fundación La Ruta Maya y que ha estado abierta al público desde el 17 de agosto de 2017, ha logrado tener más de 50 mil visitantes y cuenta con el apoyo de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala, Seguros de Occidente, PubliRuta y CRN, Reinhard Zink, Ricky López Bruni, Fundación Paiz para la Educación y la Cultura y la familia Paiz-Schloesser.

Consta de una muestra de 123 piezas arqueológicas, entre las que destacan vasijas, figurillas, joyería y esculturas hechas de cerámica y piedra con motivos de las especies animales, vegetales y florísticos más representativos de la época.

Componente básico de la población

A través de estas piezas, se da a conocer que, desde los antiguos mayas, el entorno natural ha sido un componente básico en la vida de la población local. Además de ser fuente de materia prima y alimento, la naturaleza ha sido el lugar donde habitan todos los seres sobrenaturales.

En esos tiempos, ese reino físico, espiritual y mágico era donde la sociedad interactuaba con sus deidades, los animales, las plantas y los fenómenos atmosféricos, entre otros.

Detalles de la exposición

  • Última fecha de exposición: domingo, 25 de febrero
  • Horario: de 9:00 a 18:00 horas
  • Sede: Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús (6ª avenida Norte, entre 3ra y 4ta calle Poniente, Antigua Guatemala).
  • Entrada libre.
Publicidad