Emisoras Unidas - Multitudinario traslado de féretro de monseñor Vian Morales a Catedral Metropolitana

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Multitudinario traslado de féretro de monseñor Vian Morales a Catedral Metropolitana

El féretro del arzobispo Vian Morales recorre la Sexta Avenida de la zona 1

Oscar Julio Vian Morales EU Emisoras Unidas Guatemala

Miles de guatemaltecos acompañan el traslado del féretro del arzobispo Oscar Julio Vian Morales, el cual salió a eso de las 16:42 horas del templo El Calvario con destino a la Catedral Metropolitana, lugar donde se realizarán las exequias y se hará la inhumación del cuerpo, programado para el martes 27 de febrero en horas de la mañana.

El recorrido de la carroza fúnebre es acompañado por religiosos, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, estudiantes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) así como una autopatrula de dicha institución que encabeza el desplazamiento.

A lo largo de la 6ta. avenida de la zona 1 (Paseo de la Sexta) varias familias se han posicionado frente a la acera para observar el paso del cortejo fúnebre.

Vian Morales es esperado en Catedral Metropolitana

En el interior de la Catedral Metropolitana, lugar a donde es trasladado el Arzobispo, otra cantidad de personas han abarrotado dicho inmueble para darle el último adiós a Vian Morales.

Se espera para esta noche una misa en la Catedral y el acompañamiento de miles de personas, funcionarios de Gobierno y autoridades eclesiásticas no solo de Guatemala sino de Centroamérica durante los tres días en que permanezca su féretro en la Capilla Ardiente.

Con información de los periodista Juan Carlos Chanta, Gerardo Rafael y Herlindo Zet.

Publicidad