Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Últimas palabras que escuchó Vian Morales: “No tengas miedo, tu Jesús te espera”

El padre Manuel Chilín recordó con mucha nostalgia al arzobispo Oscar Julio Vian Morales.

Oscar Julio Vian Morales EU Emisoras Unidas Guatemala

El padre Manuel Chilín, párroco de la Iglesia de El Calvario, comentó a Emisoras Unidas cuáles fueron las últimas palabras que le dijo al oído al arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian, mientras éste se encontraba internado por el cáncer que se le detectó, y que le provocó la muerte.

“No tengas miedo, tu Jesús te espera”, esas fueron las palabras que Chilín le dijo a Vian Morales cuando se encontraba postrado en la cama del sanatorio la madrugada del pasado sábado, minutos antes de morir.

Chilín comentó que llegó a la 01:00 de la madrugada del sábado, 2 horas y 32 minutos antes de que se le declarara muerto, y le rezó el Salmo 23. “Le encomendé unas oraciones y le dije al oído monseñor no tenga miedo, su Jesús lo está esperando”, aseguró el entrevistado, quien agregó: “Le puse el escapulario de la virgen del Carmen. El Arzobispo se quedó muy tranquilo y en paz”.

El padre Chilín dice que luego de orar por Vian Morales se fue a la iglesia El Calvario, y llegando recibió la noticia de que el Monseñor había muerto. “La noticia fue muy dolorosa”, dijo.

Jesús Nazareno de la Justicia recorre el Centro Histórico

Las declaraciones del padre Manuel Chilín se dieron durante la tradición de Judas que contó con el cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia de la iglesia El Calvario. La alegoría del anda era: “uno de ustedes me va entregar”.

Chilín dijo que el llamado es para que no traicionemos a Jesús, a nuestra fe, valores y que se busque ser fiel a las enseñanzas.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Publicidad