20 abril, 2024 | 7:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ACNUR dice que se han incrementado las solicitudes de asilo en EE.UU. por la violencia

A raíz de la violencia en la región centroamericana las solicitudes de asilo se han incrementado hacia EE.UU., según Kelly T. Clements, Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Según Clements solo en 2017 hubo 300 mil personas que viajaron como refugiados a los Estados Unidos producto de la violencia que azota la región. Añadió que es preocupante y conmovedor conocer historias de personas que huyen de la violencia.

La Alta Comisionada Adjunta dijo que su visita es para instar a los países Centroamericanos a dar un enfoque más compresivo a la protección de los refugiados y los que están en busca de asilo.

Por su parte el vicecanciller, Pablo César García, dijo que son pocos los Guatemaltecos que buscan asilo en otros países. Añadió que la petición que hizo ACNUR es trabajar de manera coordinada aunque no se tiene muchos refugiados, las solicites si se han aumentado.

Según datos de la dirección general de migración en 15 años del Sistema Nacional de Protección a Refugiados en Guatemala del (2002-2017). El país ha aceptado como refugiados a 370 personas, un 52% de origen salvadoreño, 27% nicaragüense, 11% hondureño y un 11% que abarca otras nacionalidades.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-27-jchanta-acnur

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

RECOMENDADOS

Publicidad