Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PGN rescata a menor víctima de abuso sexual en Jutiapa

La niña fue institucionalizas por el Juez de niñez de la localidad.

PGN dice que no ha accionado contra Guillermo Castillo.
PGN dice que no ha accionado contra Guillermo Castillo.

La Procuraduría General de la Nación rescató a una menor de 7 años quien habría sido víctima de abuso sexual en la aldea María Montañas del departamento de Jutiapa.

El juez de la niñez de esa localidad resolvió institucionalizar a la pequeña, debido a que existen indicios que dan cuenta que la menor si fue abusada, por lo que se ordenó su traslado a un hogar de protección.

Dicha decisión provocó que la familia de la niña, así como vecinos del lugar acusaran al juzgador de secuestro y exigían que la pequeña fuera llevada de nuevo a su hogar.

Tras varias horas de protesta, se conformó una comisión integrada por el padre de la menor y tres personas más, para conversar con el Juez, quien les explicó el proceso a seguir en este caso, ya que se tiene que resguardar la integridad física de la niña.

Los manifestantes aceptaron retirarse del juzgado  a la espera del debido proceso. Mientras tanto el juzgado estará solicitando protección a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante cualquier eventualidad que se presente.

Con información de la periodista Karla Marroquín

Publicidad