23 julio, 2024 | 2:19 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Traficantes de Influencias: la mayoría de señalados con arresto domiciliario

Conozca el listado de quiénes deberán ir a prisión preventiva y quiénes gozarán de arresto domiciliario.

El juez décimo, Walter Villatoro, que realiza la audiencia de primera declaración en el caso Traficantes de Influencias”, resuelve decretar medida sustitutiva de arresto domiciliario para Jorge Dagoberto Arreola, por considerar que no existe peligro de fuga y obstaculización. Además, deberá presentarse los primeros cinco días hábiles de cada mes. Asimismo, queda con arraigo, prohibición de reunirse con personas relacionadas a este caso, visitar la SAT y las visitas a los centros de privación de libertad. Le dictan caución económica de 10 mil quetzales.

Otro de los beneficiados con arresto domiciliario fue Jorge Mario Morán Sosa, a quien se le prohíbe visitar Aceros de Guatemala. Morán Sosa está obligado a presentarse al MP los primeros cinco días del mes. Su caución económica es de 100 mil quetzales.

La situación de Marlon Estuardo Marroquín Silva queda de la siguiente forma: arresto domiciliario en el departamento de Sacatepéquez, presentarse al Juzgado de Paz de Milpas Altas o de Antigua Guatemala, arraigo, prohibición de concurrir a reuniones relacionadas al caso, no visitar centros de privación de libertad y caución económica de 10 mil quetzales.

A Pablo Gerardo Muñoz Morales se le dicta arresto domiciliario, deberá acudir cada cinco días a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Gérona.  Su caución económica está en 10 mil quetzales.

Para Cristian René Álvarez Vega también hay medida sustitutiva de arresto domiciliario. No podrá salir del país. Caución económica es de 10 mil quetzales.

Otros con arresto domiciliario

Luis Fernando Leal Toledo (caución económica de Q100 mil), Jorge Estuardo Moreno de León (fianza de Q100 mil), Jorge Luis Monterroso Toledo (fianza de Q100 mil), Rudy Valdemar Villeda.

Enviados a prisión preventiva

Pese a que no existe peligro de fuga, pero sí de la obstaculización a la averiguación de la verdad, el juez Villatoro dictó auto de prisión preventiva para los acusados: Carlos Muñoz Roldán, Omar Franco, Giovanni Marroquín Navas, Alfredo Muñoz, Inngmar Walterio Iten Rodríguez.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-28-p-julio-audiencia-del-caso-traficantes-de-influencias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrea Radford
Andrea Radford
Farándula

Andrea Radford, confiesa porqué no participó en Miss Guatemala por culpa de un novio

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez
Farándula

Sin miedo al qué dirán, Georgina Rodríguez aparece en vestido que transparenta sus paños menores

Futbol en Juegos Olímpicos París 2024
Futbol en Juegos Olímpicos París 2024
Deportes

El futbol y rugby a 7 dan el pistoletazo de salida a París 2024

exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas
exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas
Nacionales

Rodas pide garantizar debido proceso ante posible allanamiento en su vivienda

RECOMENDADOS

Publicidad