Un mexicano fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona por un homicidio ocurrido en el barrio de La Villita, en Chicago, Estados Unidos, ocurrido el 24 de julio de 1982.
Los agentes del sector Yuma indicaron que el sujeto se identificó como Alejandro Rodríguez Valencia, de 53 años, pero en realidad se trataba de Francisco Ruiz.
Durante su procesamiento, los agentes encontraron que las huellas digitales de Rodríguez y una fotografía eran compatibles con las de un sospechoso que tenía una orden de arresto activa por un delito grave en Chicago, que implicaba un homicidio con un cuchillo.
Las autoridades señalaron que el sujeto había sido entregado a la policía de Yuma para ser enviado a Illinois y fue detenido bajo el nombre de Francisco Ruiz.
El sujeto fue previamente arrestado y deportado de Estados Unidos en 2006, antes de que los agentes descubrieran que era buscado por asesinato.
El Chicago Tribune escribió sobre Ruiz en una serie de 2011 sobre prófugos de la justicia. Se cree que Ruiz, ex residente de la cuadra 2400 S. Drake St, huyó de Chicago en agosto de 1982, justo antes de ser acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Victor Robledo, un residente de La Villita.
Chicago Tribune