Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Facebook pone fin a su experimento de feed de noticias

Facebook realizó un experimento en seis países incluido Guatemala.

Facebook pondrá fin a un experimento que realizó en los últimos meses en seis países incluido Guatemala.

La red social eliminó las publicaciones profesionales del News Feed de los usuarios en seis países, después de meses de críticas, ya que esta iniciativa aumentó las noticias falsas y la información errónea en la plataforma.

Adam Mosseri, jefe de Noticias de Facebook, dijo que el experimento había sido motivado por “comentarios constantes” de que la gente quería ver más información de sus amigos y familiares y menos noticias y negocios en el inicio de la red social.

Desde octubre pasado, la compañía creó un sección separada a la que denominó “Sección explorar”, donde se podían observar noticias, este ensayó se realizó en Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Serbia y Eslovaquia.

-->

La reacción de los medios en los países afectados fue rápida, Filip Struhárik, uno de los críticos más destacados del experimento, comprobó que esta acción perjudicó a los medios profesionales, y favoreció a las noticias falsas .

Mosseri también reconoció las críticas de que Facebook había actuado con mano dura cambiando por completo el panorama de los medios para seis países sin advertencia o aportes de las partes interesadas.

El final de este experimento está separado de los cambios al News Feed mundial lanzado en enero que se supone que reducen más modestamente el contenido público y promueven “interacciones sociales significativas”.

“Me alegro de que Facebook va a terminar esta prueba y estoy aún más contento que Facebook admitió que cometió errores cuando no se comunican con claridad la prueba,” tuiteó Struhárik.

Pese al anunció la compañía, esta no reveló en que momento se normalizaría la situación en los seis países incluido Guatemala.

Con información de The Guardian

Publicidad