26 abril, 2024 | 12:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH pide prevenir accidentes, tras siniestro que dejó siete muertos

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro...

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, pidió a las autoridades “reforzar las acciones para prevenir y disminuir los accidentes automovilísticos” después del siniestro que dejó al menos 7 muertos y 21 heridos.

Rodas consideró que las autoridades “deben trabajar con mayor profundidad para prevenir los accidentes fatales, más allá de colocar señalización o aumentar las multas” y pidió a la población respetar las normas de seguridad vial.

El mensaje

  • “Hago un llamado a la población a tomar conciencia sobre las graves consecuencias de no seguir las recomendaciones de seguridad vial, la velocidad inadecuada y excesiva, el consumo de estupefacientes, la no utilización de cinturones de seguridad, asientos para bebés y cascos”.

Rodas, que mostró su preocupación por el “alto índice de víctimas a causa de accidentes de tránsito que en su mayoría se producen por factores humanos”, exhortó a las autoridades a reforzar “las acciones de sensibilización, los operativos de control e impulsar una mayor cultura vial”.

El accidente

Un aparatoso accidente en el kilómetro 18 de la Carretera Interamericana de Guatemala dejó este jueves 7 muertos, entre ellos dos menores, y 21 personas heridas.

En el choque estuvo involucrado un tráiler que cargaba un depósito de agua que no pudo detener su paso e impactó contra los vehículos, como se observó en imágenes que grabó una cámara del municipio capitalino de Mixco.

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro, pero el conductor del camión, que se estrelló de forma estrepitosa contra la fila de vehículos, está bajo custodia policial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad