29 marzo, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo palestino rechaza traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén

Los palestinos mostraron su preocupación por que la decisión de Washington esté animando a otras naciones a hacer lo mismo.

Jerusalén – El Ejecutivo palestino, reunido hoy en la ciudad cisjordana de Ramala, rechazó la decisión de Guatemala de trasladar en mayo su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

El Gobierno palestino pidió a las naciones árabes e islámicas “tomar una posición firme contra esta medida, que viola el derecho y los principios internacionales, así como las resoluciones de las Naciones Unidas”, informó la agencia de noticias Wafa.

Anuncio de Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales, anunció anoche en Washington que trasladará su embajada, dos días después de que lo haga EEUU, el 14 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Los palestinos mostraron su preocupación por que la decisión de Washington esté animando a otras naciones a hacer lo mismo, y la miembro del ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hanan Ashrawi, calificó la decisión guatemalteca como “peligrosa y provocativa”.

Se desafía el derecho internacional

“Dando este paso que desafía el derecho internacional, Morales, también asediado en su país por cargos de corrupción y abuso de poder, se ha asociado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente estadounidense, Donald Trump, para violar el derecho internacional y socavar las posibilidades de paz”, declaró Ashrawi en un comunicado.

El pasado 6 de diciembre, Trump reconoció Jerusalén como capital israelí y anunció el traslado de su sede diplomática, rompiendo con décadas de consenso internacional por el que los países retiraron sus embajadas de la ciudad después de que Israel anexionara en 1980 su parte oriental palestina, que ocupaba desde 1967.

Con información de Agencia EFE

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-ludvin-torres-ministerio-de-relaciones-exteriores-de-palestina

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad