Nota de EU89.7
Familiares de reos habría logrado que se autorice el ingreso de encomiendas

Hasta las 17:00 horas no existe alguna postura de las autoridades del Sistema Penitenciario de Guatemala.

Los privados de libertad en el Preventivo para Varones de la zona 18 (sector 11) y de la cárcel de máxima seguridad Canadá, en Escuintla, podrán recibir encomiendas, luego del acuerdo al cual llegaron los delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y las autoridades del Sistema Penitenciario, según confirmó la representante de esposas de reos.

Pese a la confirmación por parte de las esposas de los reclusos, se intentó tener la postura de las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, sin embargo, se informó que se encuentran reunidos y que se desconoce la hora en que finalice la misma.

Pese a la supuesta autorización para que los reos reciban sus encomiendas, no hay una fecha exacta para que se lleve a cabo dicho proceso.

Familiares manifestaron en la Plaza de la Constitución

Y fue, hoy en horas de la mañana, donde un grupo de personas, la mayoría esposas de reos, protestaron frente a la Plaza de la Constitución para pedir a las autoridades de Presidios que se autorice el ingreso de encomiendas para sus familiares, de quienes desconocen su estado de salud, ya que tienen bastante tiempo de no visitarlos.

Dos personas durante la manifestación de familiares de reos

En dicha manifestación, las autoridades informaron de la detención de una pareja, a quienes se les sindica de ser extorsionistas y que actualmente tenían órdenes de capturas pendientes de ejecutarse.

Con información del periodista Miguel Vásquez