29 marzo, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Familiares de reos habría logrado que se autorice el ingreso de encomiendas

Hasta las 17:00 horas no existe alguna postura de las autoridades del Sistema Penitenciario de Guatemala.

Los privados de libertad en el Preventivo para Varones de la zona 18 (sector 11) y de la cárcel de máxima seguridad Canadá, en Escuintla, podrán recibir encomiendas, luego del acuerdo al cual llegaron los delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y las autoridades del Sistema Penitenciario, según confirmó la representante de esposas de reos.

Pese a la confirmación por parte de las esposas de los reclusos, se intentó tener la postura de las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, sin embargo, se informó que se encuentran reunidos y que se desconoce la hora en que finalice la misma.

Pese a la supuesta autorización para que los reos reciban sus encomiendas, no hay una fecha exacta para que se lleve a cabo dicho proceso.

Familiares manifestaron en la Plaza de la Constitución

Y fue, hoy en horas de la mañana, donde un grupo de personas, la mayoría esposas de reos, protestaron frente a la Plaza de la Constitución para pedir a las autoridades de Presidios que se autorice el ingreso de encomiendas para sus familiares, de quienes desconocen su estado de salud, ya que tienen bastante tiempo de no visitarlos.

Dos personas durante la manifestación de familiares de reos

En dicha manifestación, las autoridades informaron de la detención de una pareja, a quienes se les sindica de ser extorsionistas y que actualmente tenían órdenes de capturas pendientes de ejecutarse.

Con información del periodista Miguel Vásquez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad