Luego del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, Florida a principios de febrero, varias escuelas del estado de Oklahoma se están blindando.
Healdton, una pequeña ciudad de Oklahoma con una población de casi 3 mil personas, tiene una forma audaz de proteger a los niños: refugios contra tormentas y balas dentro de las escuelas.
“Piensas que esas cosas nunca sucederán en tu escuela, pero desafortunadamente ocurren”, dijo Melissa Hudson, madre y presidenta de la organización de padres y docentes del distrito.
“Algunas son causadas por el clima, y algunas son causadas por el hombre”, agregó.
Es por eso que los líderes de las Escuelas Públicas de Healdton decidieron instalar siete refugios contra tormentas y a prueba de balas dentro de la escuela primaria y dos más grandes en la escuela secundaria.
“A medida que los niños ingresan, el último maestro que entra viene directamente, cierra la puerta y la cierras”, indicó el superintendente Terry Shaw.
La compañía Shelter-In-Place envió un video de los refugios que se estaban probando, con el superintendente dentro mientras alguien disparaba contra él.
Koko News 5