30 abril, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ex asesor de diputada de FCN-Nación es capturado por transportar más de medio millón de dólares

El abogado y ex asesor está acusado de lavado de dinero.

Los dólares estaban escondidos dentro de una caja de pañales en el interior de un vehículo. Agentes antinarcóticos encontraron varios paquetes y procedieron a la detención de Mynor Rodríguez Sosa Juárez y Rudy Brooks Hernández, este último ex asesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval de FCN-Nación, en los años 2016 y 2017.

Los billetes, todos de denominación de $20 dólares americanos sumaban un total de $656,980. Ninguno de los capturados supo explicar el origen del efectivo.

Tras la captura de Brooks Hernández, se constató que fue asesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval durante dos años, en los que devengó más de Q200 mil en salarios.

El ahora detenido por lavado de dinero, también fue candidato a diputado del partido Corazón Nueva Nación en las elecciones 2015, esta agrupación ha sido señalada de ser cercana al extinto partido LIDER.

Los otros antecedentes políticos

Rudy Brooks incluso aparece como financista de Corazón Nueva Nación según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), allí se detalla que dio en alquiler el local para la realización de la asamblea nacional.

En calidad de abogado también planteó acciones legales contra los magistrados del TSE, Mario Aguilar Elizardi, María Eugenia Mijangos y Julio Solórzano por haber firmado el acuerdo 67-2015 cuando la máxima entidad electoral amonestó a LIDER y otras agrupaciones políticas por haber hecho campaña anticipada.

En el portal de Guatecompras como contratista del estado, otorgando servicios por más de Q340 mil 590 a la municipalidad de Santa Catarina Pinula en los años 2010 al 2013, durante la gestión de Antonio Coro.

Con información del periodista Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

RECOMENDADOS

Publicidad