Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Abogados serán capacitados en defensa de adolescentes en conflicto con la ley

Este módulo servirá para aumentar las capacidades de respuesta donde se ven involucrados jóvenes en conflicto con la ley penal.

Instituto de la Defensa Pública Penal EU Emisoras Unidas Guatemala

Guatemala pone en marcha el módulo para la formación y capacitación en estrategia de defensa en delitos atribuidos a adolescentes en conflicto con la ley penal, el cual es impulsado por el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el programa de Seguridad y Justicia.

Nydia Arévalo Flores de Corzantes, directora del Instituto de la Defensa Pública Penal mencionó aspectos relacionados al lanzamiento y la importancia del apoyo internacional. En ese sentido, se explicó que se busca capacitar un aproximado de 100 defensores públicos, principalmente a abogados defensores de la coordinación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Se tiene contemplado que el proceso de formación inicie en el mes de abril y este incluye parte del marco jurídico nacional e internacional en esa materia, una parte filosófica y otra jurídica

Según Flores de Corzantes, los recientes altercados en el Correccional Las Gaviotas se brindó apoyo a los 27 jóvenes, así como a sus familiares.

Además, la entrevistada dijo que este módulo servirá para aumentar las capacidades de respuesta donde se ven involucrados jóvenes en conflicto con la ley penal.

Con información del periodista René Fuentes

Publicidad