23 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO: Dionisio Gutiérrez: “Presidente deje de avergonzar a Guatemala”

"La corrupción provoca el derrumbe moral de la sociedad y la impunidad es la estocada final" señaló el empresario. 

Durante su discurso en el III Encuentro Ciudadano, el empresario Dionisio Gutiérrez, dijo que “la creciente irrelevancia de la política ha degenerado en una pobre oferta electoral y es un riesgo eminente y constante para la democracia por eso los Gobiernos que tenemos, algunos son golpes de fortuna como el actual, y lo común es que sean torpes e ignorantes como el actual”.

Asimismo, indicó que “los ciudadanos nos sentimos íntimamente humillados, despreciados y violentados cuando fallan quienes están llamados a respetar la Ley y a gobernar con responsabilidad. La corrupción provoca el derrumbe moral de la sociedad y la impunidad es la estocada final”.

Mensaje para Jimmy Morales

“Señor Presidente deje de avergonzar a Guatemala, deje usted de ser el representante de las fuerzas oscuras que no quieren que el país cambie, sus actos contradicen sus palabras”, manifestó el empresario.

Gutiérrez dijo que comprendía el dolor de lo que estaba pasando por la situación legal de su hijo, pero que no “debe olvidar la responsabilidad que tiene con su país y con la historia, sin olvidar que su primer obligación es responder con honor y honradez a la nación que le hizo Presidente”.

El empresario indicó que el Gobierno, los políticos y las élites hemos contribuido por acción u omisión a la condición de anarquía moral e indiferencia pública que considero “síntomas peligrosos y obstáculos insalvables para construir una democracia de instituciones y Estado de Derecho, somos una sociedad sitiada por la incompetencia de los políticos, agraviada por la corrupción pública y cansada de la impunidad”

En Guatemala  a partir del 2015 después de la “imploción del infame Gobierno patriotero” un evento que todos celebramos, en la medida que se fueron tocando intereses en otros grupos y sectores de la sociedad la lucha contra la corrupción ya no gusto tanto; y se dividieron grupos, gremios, sectores e incluso familias.

La pobreza, la corrupción y la justicia desaparecieron de las mesas del debate nacional, ahora perdemos semanas y meses en el debate de saber sí usted esta a favor o en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dijo el empresario durante su discurso.

Amonestación al sector empresarial

En el discurso Gutiérrez dijo que en aquellos días del 2015 cuando nacía un nuevo espíritu cívico en la sociedad el entusiasmo fue tan grande que hasta CACIF elaboro y publico su protocolo de Ética e Integridad Empresarial. “Creo que la moral demostrada vale más que la moral predicada y creo también que no conviene elaborar códigos éticos de prisa para justificar un momento, sino se esta dispuesto a practicar con rigor la conducta que decimos profesar”

“Legitimar dictadores, tener posiciones ambiguas en momentos de crisis no ver el momento de la historia que vive el país y tener en la mira las próximas elecciones en lugar de la próxima generación de ciudadanos nos hace ver mal a los empresarios” señaló.

“La miopía es tan fuerte que no vemos hacia el occidente desarrollado, ellos no expresan lo que sienten de la élite económica del país, pero piensan que nuestra superficialidad es brutal, nuestro egoísmo evidente y nuestra indiferencia lamentable. Será por que los esfuerzos que hacemos en la vida cívica del país son tímidos de ruido fuerte y de resultados pobres” dijo.

Asimismo, indicó que “confió en que las instituciones del sector empresarial tomen conciencia de su importancia en el desarrollo integral del país, su responsabilidad debe ir más allá del negocio, su compromiso es indispensable en los temas de Estado”.

Con información de la periodista Karla Marroquín

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-karla-marroquin-detalles-del-tercer-encuentro-ciudadano

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad