19 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interpelación a Canciller es “una de la peores de la historia”, asegura diputado Felipe Alejos

La fase de repreguntas fue la más cuestionada por los congresistas durante la interpelación a la ministra Sandra Jovel.

Como una de las peores interpelaciones de la historia en el Congreso de la República fue calificado el juicio político contra la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, según lo declaró el parlamentario Felipe Alejos, primer vicepresidente de la junta directiva del Legislativo.

“Esta es una de las peores interpelaciones de la historia y una total ignorancia de los interpelantes”, comentó Alejos al referirse a los diputados que solicitaron dicha interpelación: Frente Parlamentario por la Transparencia y Convergencia.

Sobre las preguntas que realizaron los congresistas, Felipe Alejo dijo literalmente: “Eran preguntas de niños de Kinder Gardent”.

La fase de repreguntas

Durante la fase de repreguntas, la legisladora Sandra Morán cuestionó a la Canciller sobre “¿Qué la motiva a defender los derechos humanos de los implicados en casos de corrupción?”, a lo que Sandra Jovel respondió que únicamente cumple con temas ligados a relaciones exteriores, sin profundizar más.

Otra de las preguntas que no fueron contestadas por Jovel fue la relacionada a que si conoce los pormenores de los casos de las personas privadas de libertad.

Las intervenciones del presidente del Congreso

Durante la fase de repreguntas el presidente del congreso, Álvaro Arzú Escobar, llamó a los parlamentarios a enfocarse en temas relacionados a la interpelación y no otros temas. En ese sentido, la también congresista Delia Bac intervino cuando a Jovel se le consultó sobre el tema de los derechos humanos de los sindicados en corrupción.

Con información del periodista Francisco Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad