25 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lo más relevante: No más ejército en las calles, marcha por víctimas del Hogar Seguro, dos diputados sin inmunidad

Este es el resumen de noticias relevantes de este miércoles.

Estas fueron las noticias más destacada de este miércoles:

La jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, dijo durante su participación en el tercer encuentro ciudadano “¿Estado democrático o Estado capturado?” que la Fiscalía cuenta con las herramientas necesarias para investigar estructuras criminales. En el encuentro participó Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo entre otros actores de la política en el país.

“Mañana es jueves y seguro muchos no van a dormir”, dijo la fiscal general en tono de broma.

El diputado de FCN-Nación, Claude Harmelin de León pierde su inmunidad. El Ministerio Público tiene indicios de que el congresista pudo falsificar documentos para ser electo como diputado.

La Corte Suprema de Justicia votó a favor de retirar la inmunidad a dos diputados, entre ellos el diputado Orlando Blanco por supuesto financiamiento electoral ilícito. Las entidades de justicia detectaron irregularidades en el financiamiento de campaña electoral de la UNE, y ahora podrán ahondar en las investigaciones con esta resolución.

Foto: Archivo Congreso / Periodista Sandy Pineda.

Liderados por supuesto narcotraficante

El Ministerio Público pidió ante un Tribunal, condenas de dos hasta 67 años de prisión para seis sindicados que formaron parte de una estructura liderada por presunto narcotraficante “el Canche”.  A la organización se le atribuyen varios casos de asesinatos. Vea aquí:

Foto: Periodista Julio López.

Marcha para recordar a las niñas del “Hogar Seguro”

Un grupo de niñas y adolescentes de la organización “Coincidir”, marcharon 41 kilómetros hacia la capital para recordar a las víctimas del Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas y 15 resultaron heridas el 8 de marzo del año pasado. Esta es la nota completa: 

Foto: Esteban Biba/EFE.

Cambios en el Ejército

Estos fueron los tres temas puntuales anunciados por el Presidente Jimmy Morales, tras su reunión con los comandante del Ejército:

Su frase: “El Ejército es una de las instituciones con mayor credibilidad solo por debajo de los bomberos”.  Así lo dijo:

Ejército de Guatemala dejará de apoyar la seguridad ciudadana desde este mes. Tras la noticia se pronunció Estados Unidos felicitando el retiro del Ejército de las calles.

Morales anunció que habrán cambios en al menos 150 mandos dentro del Ejército. 

Foto: AFP

Otros sucesos:

Un bus se incendia sobre el Periférico

Un corto circuito ocasionó el incendio de un bus de la ruta 203 en el Anillo Periférico y 5 calle de la zona 7. Bomberos atendieron a unas 15 personas y 10 fueron llevadas a hospitales por quemaduras leves y golpes. Vea aquí:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad