28 marzo, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso Genocidio: Peritaje demuestra la muerte de sacerdotes mayas

Las audiencias por el juicio de genocidio se realizan los días viernes.

El Tribunal de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, sigue con el desarrollo del juicio por genocidio contra el que fuera jefe de Inteligencia en 1982-1983, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

En la jornada del viernes, la perito Elizabeth Oglesby presentó un peritaje sobre desplazamiento, donde se registró, de acuerdo a los resultados, la muerte de sacerdotes mayas, ya que en ese tiempo se tenía la idea de que los religiosos podían mediar para que la guerrilla ganara los enfrentamientos.

Se reciben dos medios de prueba

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público (MP), Erick de León, habló sobre las instrucciones de masacres cometidas en el área ixil, ubicada en el departamento de Quiché. En ese aspecto, De León dijo que se recibieron dos medios de prueba, además de la declaración de un perito.

Por este caso, donde se discute también la responsabilidad del jefe defecto de Estado, José Efraín Ríos Montt, se está pendiente de recibir una prueba documental, por lo que el juicio podría abarcar varios meses más, por la dinámica de audiencias, ya que se realizan solo los días viernes.

Con información del periodista Julio López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad