19 abril, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Países donantes piden a Guatemala asumir obligación de proteger adolescentes

...exhortaron a articular esfuerzos, tomar medidas y "transformar las vidas de todas las mujeres, niñas y adolescentes guatemaltecas".

El grupo de países donantes en Guatemala, conocido como G13, exigió al Estado que “asuma integralmente su obligación de proteger a las adolescentes”, al recordar el primer aniversario del incendio en un hogar estatal en el que 41 niñas murieron y 15 fueron heridas.

En un comunicado de prensa, el G13 hizo un llamado a las instituciones gubernamentales, al sector privado y a la sociedad civil a “seguir conjugando esfuerzos para alcanzar cambios que aseguren la igualdad de género y oportunidades, y la equidad de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Confirman compromiso

Los países donantes dijeron que refrendaban su “compromiso” para la consolidación de un modelo “multisectorial” para “el avance de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Añadieron que buscarán contribuir así a “la eliminación del femicidio y otras formas de violencia, a través de los mecanismos para el avance de las mujeres como la Secretaría Presidencial de la Mujer y la Defensoría de la Mujer Indígena”.

Finalmente, exhortaron a articular esfuerzos, tomar medidas y “transformar las vidas de todas las mujeres, niñas y adolescentes guatemaltecas”, pues el momento “es ahora”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad