Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Director guatemalteco lleva al cine atentado terrorista que marcó su familia

En el Festival de Cine de Miami, la película optará al Premio Zeno Mountain.

Director guatemalteco Kenneth Müller EU Emisoras Unidas Guatemala

El director guatemalteco Kenneth Müller retrata el atentado del que fue víctima su familia en 1980 y que dejó a su hermano sin audición en la película “Septiembre”, una cinta que presenta hoy en el festival de cine de Miami y que aborda una experiencia que lo marcó.

“Yo aprendí a hablar con señas antes que a hablar con la voz. El atentado nos marcó para siempre y nos tocó lidiar con esto toda la vida”, explicó el director a Efe.

En los años del conflicto armado en Guatemala (1960-1996), una bomba explotó en un autobús y dejó sordo a su hermano que en ese entonces tenía tres meses de edad, un acto que durante mucho tiempo Müller quiso llevar a la gran pantalla, dijo.

En “Septiembre” la que pierda la audición, y también a su madre, producto del atentado es el personaje de Theresa, interpretada por la mexicana Costanza Andrade.

https://twitter.com/ivahnaguilar/status/972225910895271936

El festival de Cine de Miami “es una ventana al mundo”

Respecto al festival de Cine de Miami, Olyslager aseguró que es “una ventana al mundo, ya no sólo latino” y que “abre puertas a otras latitudes”.

“Es un orgullo estar aquí, es un festival que está obteniendo cada vez más prestigio”, dijo por su parte Lisazo.

En el Festival de Cine de Miami, la película optará al Premio Zeno Mountain, que homenajea “la diversidad y las discapacidades”, de acuerdo a la organización, y luego se distribuirá en la plataforma Netflix.

Con información de EFE

Publicidad