Triplete de Robert Lewandowski, doblete de Franck Ribéry y un gol de Arjen Robben: La vieja guardia del Bayern Múnich (1º) golpeó con dureza (6-0) al Hamburgo (17º), este sábado en el Allianz Arena en la 26ª jornada, otro paso para el sexto título consecutivo del gigante bávaro.
La única mala noticia fue la lesión del internacional francés Corentin Tolisso, que entró al descanso y se retiró un cuarto de hora después con problemas en la tibia derecha.
Del resto, un festival protagonizado por el francés Ribéry (8, 81), el polaco Lewandowski (12, 19, 90 penal) y el holandés Robben (55).
Con su triunfo, el Bayern Múnich cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke (2º), que el viernes ganó 1-0 al Maguncia (16º).
El equipo dirigido por Jupp Heynckes tiene dos grandes citas en su próximo calendario, la visita a Leipzig (6º), el próximo fin de semana, y la recepción del Borussia Dortmund (3º), el 31 de marzo. Dos victorias le darían prácticamente el título.
En los otros partidos disputados este sábado, el Hoffenheim (7º) venció 3-0 al Wolfsburgo (15º), el Hertha Berlín (11º) y el Friburgo (13º) empataron sin goles, mientras que el Aubsburgo (8º) logró una importante victoria 3-1 en la cancha del Hanóver (12º), con un doblete del austriaco Michael Gregoritsch (26 y 83).