El conocido actor de cine y televisión surcoreano Jo Min-ki, quien fue objeto de varias denuncias por abusos sexuales en ese país asiático, decidió suicidarse.
La policía informó que el actor fue hallado ahorcado y junto al cadáver había una nota de suicidio firmada por el propio Jo Min-ki.
Jo, de 53 años, pide perdón en el texto a su familia y a estudiantes de la Universidad de Cheonju donde impartía clases de interpretación desde 2010 y en donde varias exalumnas lo habían acusado de abusos en las últimas semanas.
La policía, que no ha querido revelar más sobre el contenido del texto, también investigaba a Jo por una denuncia de intento de violación interpuesta recientemente por una mujer que trabajaba en una cafetería en la que se habrían producido los hechos.
El cuerpo sin vida de Jo, que tras las denuncias había renunciado a su cargo como profesor, fue hallado en los sótanos del edificio donde residía.
Jo debutó en el teatro en 1982 y posteriormente en el cine y sobre todo en televisión, donde apareció en más de medio centenar de series y programas.
Con información de EFE