Por tercera semana consecutiva los tenistas Christopher Díaz y Wilfredo González elevaron en alto la bandera azul y blanco en la ronda de torneos Futuros en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
La pareja compuesta por Díaz y González volvió a patentar su fórmula ganadora en la superficie dura del Club Soho Square, donde vencieron en la final del Futuro 8 a Robet Galloway de Estados Unidos y Benjamin Lock de Zimbabue, en una apretada definición en tie brake (en 1 hora y 21 minutos y con parciales de 6-4, 4-6 y 12-10).
El título llegó luego de cuatro victorias: en primera ronda ante los europeos Oleksandr Bielinskyi de Ucrania y Anton Chekhov de Rusia (con marcador de 7-5 y 6-2), en cuartos de final sobre los holandeses Stephan Gerritsen y Jelle Sels (6-3 y 6-4) y en semifinales contra los suecos Markus Eriksson y Milos Sekulic (6-2 y 6-4).
Díaz y González, medallistas de oro en diciembre pasado en los Juegos Centroamericanos Managua, habían festejado previamente en los eventos Futuros 6 y 7 de Egipto, con finales el 25 de febrero y 4 de marzo respectivamente.
Para Díaz, número 423 en el ranquin mundial de dobles, este fue el título 23 en esta modalidad (en 2010 festejó el primero en Bolivia). Mientras tanto su compañero González, ranqueado 663, sumó el tercero como profesional.
La cuarta semana en Egipto para los jugadores nacionales iniciará el lunes 12 de marzo con el torneo F9 a celebrarse en el mismo escenario, donde del lado femenino harán lo propio Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers.