28 marzo, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso cita a procurador Jordán Rodas por su participación en marcha feminista

El procurador Jordán Rodas ha dicho que se está descontextualizando su presencia en la Plaza de la Constitución.

Mediante una moción privilegiada, la cual tuvo el voto de 85 diputados, el Congreso de la República cita para el martes 20 de marzo a las 14 horas al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por su supuesta participación en una actividad feminista.

La solicitud fue firmada por varios diputados, entre ellos, Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR); Felipe Alejos (Todos), Delia Back (Acción Ciudadana), Javier Hernández y Estuardo Galdámez, ambos de FCN-Nación.

Video que genera controversia

De acuerdo con Rodas, él llegó a la Plaza de la Constitución para brindar un mensaje en la memoria de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, fecha en la cual se conmemoró el primer aniversario de la tragedia.

En dicho lugar, llegó un grupo de mujeres que formaban parte de la procesión de la poderosa vulva, donde coincidieron el PDH y las activistas, de acuerdo a la explicación que dio Jordán Rodas luego de un mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala que calificó de “pésimo gusto que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales” y donde ellos aseguraban que el Procurador había sido participó de la actividad.

En ese sentido, Rodas dijo que el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal estaba descontextualizado. Aquí puede leer más sobre este tema.

Esta es la primera citación ante el pleno que se le realiza al PDH, Jordán Rodas.

Con información del periodista Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-13-d-franicsco-pdh-sera-citado-al-pleno-del-congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad