28 marzo, 2024 | 1:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estructura liderada por Felipe Ozaeta se habría beneficiado con Q28 millones por caso Blindados, según MP

Dentro del Ministerio de Gobernación inició a operar una organización criminal la cual era dirigida por Felipe Estuardo Ozatea, en ese momento, asesor de la institución, y los hechos se dieron entre el 2014-2015, explicó el Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones relacionadas al caso de corrupción “Blindados, fase II”.

Según la Fiscalía, la estructura criminal se afianzó de al menos Q28 millones de los Q36 millones que tuvo el costo de los nueve contratos de arrendamiento de vehículos blindados. Los beneficiados, detalla el MP, fueron 16 personas vinculadas al presente caso, es decir, la fase II de Blindados.

Ozaeta habría involucrado a trabajadores del Ministerio, señala el MP

Felipe Ozatea, quien fue enviado este día a prisión provisional a Mariscal Zavala mientras se desarrolla la audiencia de primera declaración, gestionó con su tío, Manuel Castellanos Góngora, el alquiler de vehículos blindados para el ministerio de Gobernación, explicó la Fiscalía.

La estructura liderada supuestamente por Ozaeta también involucró a trabajadores de la cartera del Interior para que obviaran los procesos de licitación para los contratos de los vehículos. Asimismo, realizaron las acciones mediante un proceso de compra por excepción.

Se espera la detención de un exdirector de Presidios

Los allanamientos aún están en desarrollo y se espera la detención de ocho personas más, entre ellos el exdirector de Presidios, Anthony Giovanni Pivaral.

Dentro del presente caso aún se analizará si el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el ex viceministro Vinicio Pacheco; y el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Cerón; si incurrieron en nuevos hechos ya que ellos forman parte de la primera fase del presente caso.

Con información del periodista Miguel Vásquez

 

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-conferencia-de-prensa-en-el-mp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad