Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ataque armado deja dos heridos en el interior de la USAC

#PMT informó que el incidente paralizó el tránsito vehicular en la Avenida Petapa.

Al menos dos personas resultaron heridas en un ataque armado que se registró en el interior del campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), según dieron a conocer bomberos municipales quienes recibieron la alerta.

Ambas víctimas fueron trasladadas a la emergencia del Instituto de Seguridad Social (IGSS) 7/19, según el informe en su cuenta oficial.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del centro universitario, Gustavo Bonilla, emitió un comunicado “condenando” los hechos violentos. El documento señala que fue convocada de “emergencia” una sesión de Junta Directiva para determinar que acciones procederán ante el hecho armado.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que el estado del tránsito es muy lento sobre la Avenida Petapa, tras el incidente.
Montejo amplió que en la parte sur del campus aparentemente continuaban los problemas, debido a que los estudiantes habían iniciado una persecución contra el supuesto agresor.
El hecho afirmó ocurrió entre los edificios S1 y S2, donde está ubicada la Facultad de Derecho.

Noticia en desarrollo, se ampliará.

 

Publicidad