Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Construcción y Corrupción: audiencia de Jaime Aparicio es reprogramada para mayo

Jaime aparicio es sindicado por cohecho activo en este caso de corrupción.

Jaime Aparicio EU Emisoras Unidas Guatemala

Por falta de una sala de audiencia fue suspendida por la juez Ericka Aifán la audiencia intermedia contra Jaime Aparicio, sindicado de cohecho activo en el caso “Construcción y Corrupción”.

En dicha audiencia, representantes del Ministerio Público (MP) solicitarían que Aparicio fuese enviado a juicio.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D reprogramó la diligencia para el 14 de mayo. Ese día él deberá comparecer junto a los demás acusados, un total de 34 personas.

Detalles de la investigación

Jaime Aparicio habría girado, por medio de dos entidades, varios cheques los cuales alcanzaron la suma de más de Q8 millones en concepto de sobornos para el entonces ministro de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, hoy prófugo de la justicia, detalla la investigación.

-->

Los sobornos eran a cambio de que se pagara deuda de arrastre por ocho contratos de dos empresas, señalaron el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala durante la conferencia de prensa el año pasado.

Aparicio, sindicado de cohecho activo, fue localizado en Argentina para posteriormente extraditarlo a nuestro país en noviembre del 2017.

Con información del periodista Alexander Valdéz

Publicidad