Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Extrabajadores de Minera San Rafael piden ante la CC que magistrados resuelvan amparo

Los extrabajadores realizaron una marcha

Tres representantes de los extrabajadores de la Minera San Rafael se reunieron con la coordinadora de la presidencia de la Corte de Constitucionalidad, a quien le plantearon la necesidad de que los magistrados resuelvan un amparo que mantiene suspendidas las labores de la compañía.

Mesac Monzón, uno de los integrantes de los laborantes, dijo que se les informó que sus peticiones serán planteadas a los magistrados de la CC.

Riesgos

Agregó que entre lo expuesto por la no resolución del recurso planteado es el riesgo de más plazas laborales. Recientemente la minera notificó la separación de 250 trabajadores más.

El vocero de la CC, Santiago Palomo, dijo que a los extrabajadores se les indicó que se continúa estudiando el caso, se está a la espera de los informes y demás información solicitada a las partes interesadas para emitir una resolución.

Marcha

Este miércoles en la mañana los laborantes realizaron una marcha que inició en la zona 5 y culminó frente a las instalaciones del máximo tribunal constitucional donde plantearon sus argumentos.

Con información de Miguel Vásquez

Publicidad