Emisoras Unidas - Secretario adjunto de Defensa de EE.UU. realiza visita de trabajo a Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Secretario adjunto de Defensa de EE.UU. realiza visita de trabajo a Guatemala

El secretario adjunto de Defensa para asuntos Latinoamericanos de Estados Unidos, Sergio Peña, realiza hoy una gira de trabajo en áreas de operaciones contra el narcotráfico en Guatemala, informó el Ministerio de Gobernación a la agencia Acan-EFE. El Ministerio dijo en un comunicado que la visita se enmarca en el fortalecimiento de la lucha contra […]

El secretario adjunto de Defensa para asuntos Latinoamericanos de Estados Unidos, Sergio Peña, realiza hoy una gira de trabajo en áreas de operaciones contra el narcotráfico en Guatemala, informó el Ministerio de Gobernación a la agencia Acan-EFE.

El Ministerio dijo en un comunicado que la visita se enmarca en el fortalecimiento de la lucha contra el trasiego de drogas que realiza el país centroamericano con el respaldo del gobierno de EE.UU.

 

 

Peña fue acompañado por el Ministro de Gobernación

Acompañado del ministro del Interior, Enrique Degenhart, Peña visita hoy la Fuerza de Tarea Tecún Umán, que opera en San Marcos, fronterizo con México, donde recibió explicaciones del trabajo de esta unidad antinarcótica, dijo.

La lucha antinarcótica forma parte del eje de seguridad internacional establecido en la estrategia de trabajo Degenhart, recientemente nombrado en el cargo por el presidente Jimmy Morales.

La fuente no precisó cuántos días estará el funcionario estadounidense en Guatemala. La embajada de EE.UU. tampoco ha informado sobre la visita de Peña al país centroamericano.

En los últimos dos años Guatemala ha realizado incautaciones récord de cocaína. En 2016 se decomisó una cifra histórica de 12.427 kilos, que fueron superados el año pasado al incautar 13.659 kilos.

Con información de la Agencia ACAN-EFE

Publicidad