Emisoras Unidas - Cierre de fideicomiso edil no debe afectar pesquisa del MP, dice subcontralor

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cierre de fideicomiso edil no debe afectar pesquisa del MP, dice subcontralor

“No es posible que haya regulación para fideicomisos privados pero no para fideicomisos públicos", opina concejal opositor.

El Subcontralor de Calidad del Gasto, de la Contraloría General de la Nación, César Elías, dijo hoy que el cierre del fideicomiso de Manejo de Recursos Naturales y Recreación, Cultura y Deporte (Manrec) “no debe afectar las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público (MP).

La denuncia, presentada el año 2016 obedece a que, en apariencia, ese fideicomiso fue utilizado para realizar pagos a proveedores de agua para la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

La Municipalidad decidió cerrarlo

La comuna capitalina resolvió ayer, a propuesta del gerente de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), Fredy Guzmán, cerrar el Manrec.

Este programa es investigado por la Contraloría General de la Nación y el Ministerio Público (MP) por supuestas irregularidades en su manejo.

Por aparte, el concejal VIII, Aldo Bonilla, opinó que el cierre del fideicomiso “es positivo” porque “no es posible que haya regulación para fideicomisos privados pero no para fideicomisos públicos. Eso no es conveniente”.

Publicidad