Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comisión de Diálogo confirma que el atacante en la Facultad de Derecho es Paul Taracena

Según Luis Felipe Irías, Paul Taracena se dio a la fuga tras el ataque armado ocurrido en el interior de la Usac.

El titular de la Comisión de Diálogo de la Universidad de San Carlos (Usac), Luis Felipe Irías, confirmó que el estudiante Paul Taracena fue quien realizó los disparos contra una persona durante una riña a inmediaciones de la Facultad de Derecho. Del hecho, dos personas resultaron con heridas de bala.

Irías explicó que la discusión ocurrió finalizada la actividad que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Derecho, y tras lo acontecido, Taracena se dio a la fuga.

El titular de la Comisión de Diálogo de la Usac comentó a Emisoras Unidas que lo ocurrido el miércoles ya fue denunciado ante el Ministerio Público (MP).

Estado de salud de los heridos

Las dos personas heridas se identificaron como Ernesto Andreé Tello Cordón, trasladado al Hospital Roosevelt; y Héctor Gramajo.

Tello Cordón presenta una herida de fuego en el glúteo izquierdo y su estado de salud es estable, se informó. En tanto, Gramajo tenía una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo. Ayer fue dado de alta y no requirió cirugía.

Prepara declaratoria

Para esta noche en la Plaza de los Mártires se tiene programada la declaratoria de huelga, donde se estarán implementando varios anillos de seguridad.

Con información del periodista Ludvin Torres

Publicidad