18 abril, 2024 | 4:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala albergará por primera vez el taller regional de seguridad alimentaria

La sede será en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con la participación delegados de la Unión Europea y representantes de ministerios de Guatemala, Honduras, Cuba Colombia y Surinam se llevará a cabo la próxima semana un taller en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, sobre seguridad alimentaria.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que el taller regional del Programa de Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (FIRST, por sus siglas en inglés) se celebrará del 19 al 22 de marzo.

La sede, detalló, será el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

Al evento, que se celebrará por primera vez en Guatemala, según la FAO, asistirá el gerente del programa FIRST y líder del programa estratégico “eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición”, Karel Callens.

En Guatemala hay 2,5 millones personas subalimentadas

Según datos del Estado Mundial de la Inseguridad Alimentaria (SOFI, por sus siglas en inglés) de 2015, en Guatemala, hay 2,5 millones personas subalimentadas, es decir, el 15,6 por ciento de la población.

Se estima que el 12 por ciento de los hogares guatemaltecos están con inseguridad alimentaria severa, el 24,9 por moderada y el 40,4 con leve. El 22,7 por ciento tiene seguridad alimentaria.

También que el 46,5 por ciento de los niños menores de cinco años sufre de desnutrición crónica y el 0,7 por ciento de desnutrición aguda, mientras que 3 de cada 10 mujeres guatemaltecas tienen sobrepeso.

Con información de ACAN-EFE

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad