Nota de EU89.7
Monseñor Raúl Martínez pide al Congreso evaluar “consecuencias” si deciden destituir al PDH

El vicepresidente Jafeth Cabrera también se pronunció por la citación que tendrá el procurador Rodas en el Congreso de la República


El monseñor Raúl Martínez, administrador de la Diócesis de Santiago de Guatemala, llama a los diputados del Congreso de la República a evaluar las “consecuencias” si en caso la decisión de ellos es destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, durante la citación que éste tiene el martes.

Si los parlamentarios se equivocan, la gente puede tomar decisiones en contra de una opinión popular, comentó Martínez. “Si ellos toman una decisión, ellos deben saber que todo tiene una consecuencia”, asegura el Monseñor

Cabrera califica de “marcha lamentable para Guatemala”, el movimiento feminista del 8 de marzo

Jafeth Cabrera también se refirió al tema. “Si él”, refiriendo al procurador Rodas, “cometió un error, pues tendrá que dilucidar su situación” ante los parlamentarios.

Cabrera calificó de “una marcha que verdaderamente fue lamentable para el pueblo de Guatemala”, el movimiento feminista donde, de acuerdo a los parlamentarios, el magistrado de conciencia, Jordán Rodas, habría participado.

A Cabrera se le consultó si eso no era una “cortina de humo” ante los procesos de la elección de Fiscal General y titular de la SAT, a lo que respondió literalmente: “eso es una pregunta que debe hacérselas a los diputados”.

Rodas deberá comparecer este martes a una citación en el Congreso de la República para dar a conocer qué ocurrió el 8 de marzo en la Plaza de la Constitución, ya que se asegura que él fue parte de la procesión de la “poderosa vulva”, extremo que ha sido desmentido por Rodas, ya que argumenta que su presencia ahí fue para ser parte de la conmemoración de un año de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.